Leer la vida sin moverse del portal

la granada

Al lado de la casa donde nací, en La Granada (Alt Penedès),  vive Felipe, una persona que conoce la vida a través de la contemplación diaria desde su portal.

Felipe nunca ha leído un libro ni falta que le ha hecho. Ni un periódico. Él tiene una particular lectura de la vida.

Su observación del mundo se limita a los hechos cotidianos que suceden frente a su puerta: los vecinos entran y salen; rien y lloran; abren y cierran las luces; llegan y se van; en definitiva, viven y también mueren. Desde su silla, Felipe ha presenciado la llegada a casa de nuevas criaturas y también la marcha fúnebre de seres próximos e incluso más jóvenes que él, una mañana de excepción en que la nieve acudió para darle el último adiós.

Cada mañana Felipe sale a la calle yse sienta frente a su portal. A veces incluso se duerme en la misma posición. Por la noche, retira la silla y entra en casa. Otro día ha pasado. Otro día tan igual pero tan distinto. Cuando le veo pienso en la fantástica película Smoke con guión de Paul Auster en la que el protagonista fotografiaba cada día el mismo rincón de Brooklyn. Una colección de fotografías aparentemente iguales pero cada una completamente distintas de las demás. En realidad, cada día es único y especial, se mire la vida desde donde se mire.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo autores, Cine, lectura, literatura, títulos

2 Respuestas a “Leer la vida sin moverse del portal

  1. caty

    Estic impresionada! m’encantat aquest petit relat, perque tots som una mica com el Felipe, encara que hi hà persones que no ho saben, cada dia es unic i especial, i això no s’ha es algu del que hem de gaudir, però per gaudir s’ha de ser concient de tot el que ens envolta!
    Moltes felicitats Mireia i molta “m” ja saps com es diu al teatre, jeje

  2. pep

    😀
    Gran película Smoke!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s